Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado este miércoles que ha completado su adquisición de Celgene tras recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión y, tal y como se anunció el 12 de abril de 2019, tras recibir la aprobación de los accionistas de ambas compañÃas. La operación está valorada en 74.000 millones de dólares y es la más importante de la historia de la industria farmacéutica.
Una vez que se ha completado la adquisición y de conformidad con los términos del acuerdo de fusión, Celgene se ha convertido en una subsidiaria propiedad de la compradora.
Además, la compañÃa informa del nombramiento de Roberto Úrbez como director general de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal. “Este nombramiento representa un avance importante en la creación de una nueva compañÃa biofarmacéutica lÃderâ€, informa la multinacional con sede en Nueva York (Estados Unidos).
Según los términos de la fusión, los accionistas de Celgene recibieron por cada acción, una acción ordinaria de BMS, 50,00 USD en efectivo sin intereses y un derecho de valor contingente (CVR, por sus siglas en inglés) negociable que dará derecho al titular a recibir un pago de 9,00 USD en efectivo si se alcanzan ciertas aprobaciones regulatorias futuras. Las acciones ordinarias de Celgene dejaron de cotizar a partir del cierre de cotización del martes. Las acciones y CVR de Bristol-Myers Squibb recién emitidas comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de noviembre de 2019.
“Transformar la vida”“Es un dÃa emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos la ciencia pionera, medicamentos innovadores y el talento increÃble de Bristol-Myers Squibb y Celgene para crear una biofarmacéutica lÃder”, afirmó Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de la compañÃa compradora. “Con nuestras franquicias lÃderes en oncologÃa, hematologÃa, inmunologÃa y enfermedades cardiovasculares, y uno de los pipelines más diversos y prometedores de la industria, sé que cumpliremos con nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”.
La compañÃa informa que desde que el 3 de enero se anunciara la transacción, se han producido “avances tangibles claves en el proceso de fusiónâ€, que incluyen: progresos relacionados con el estado de la patente de Revlimid, la aprobación de la agencia estadounidense FDA de Inrebic (fedratinib) para el tratamiento de ciertas formas de mielofibrosis y de Reblozyl (luspatercept-aamt) para anemia en pacientes adultos con beta-talasemia, y presentaciones de registro de luspatercept y ozanimod en Estados Unidos y Europa.
Trasvase de ‘Otezla’Por otra parte, tal como se anunció el 26 de agosto de 2019 y en relación con el proceso de aprobación regulatoria para la transacción, Celgene firmó un acuerdo para vender los derechos globales del antipsoriásico Otezla (apremilast) a Amgen por 13.400 millones de dólares en efectivo tras el cierre de la fusión con Bristol-Myers Squibb.
El 15 de noviembre de 2019, Bristol-Myers Squibb anunció que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) aceptó la orden de consentimiento propuesta en relación con la fusión pendiente de Bristol-Myers Squibb y Celgene, permitiendo asà a las partes cerrar la fusión. Bristol-Myers Squibb espera que la desinversión de Otezla se complete inmediatamente tras el cierre de la fusión y planea priorizar el uso de los ingresos para la reducción de la deuda.
The post Bristol-Myers Squibb completa la adquisición de Celgene y sitúa a Roberto Úrbez al frente en España appeared first on Diariomedico.com.